sábado, 7 de mayo de 2011

¿?

¿Cuándo termina nuestra búsqueda de nosotros mismos? ¿Cuándo sabemos que nos hemos encontrado? ¿Cuál es la señal?

En estos tiempos la gente está tan perdida que paga para que cualquiera le diga quiénes son, qué pasará con sus vidas, hacia dónde encaminarse. Cada vez menos personas se dan a la tarea de hacer solos el largo camino hacia el autodescubrimiento.

¿Cuándo decidiste ser esto que eres ahora? He hecho una comparación, antes las personas eran tan diferentes, las que están a mi alrededor digo. Como cebollas, pero con el paso del tiempo he visto el brillo de sus diamantes y de los de muchas otras personas que simplemente se muestran como son, sin maquillaje, y eso me causaba asombro en un principio, admiración más luego, y ahora es tan normal que la gente ande por la calle sin máscaras que me apena ver al resto de los mortales ir por la vida fingiendo ser algo que no son.
Y no, no tiene que ver con andar desaliñado y ponerse converse o comprar las gafas que están de moda o dejarse un afro, tiene que ver con ser, con la luz que cada uno lleva dentro, con cómo se muestra al mundo porque ya lo dijo un Joven una vez: "no se enciende una vela para meterla debajo de la cama, sino para ponerla en el candelero y que de luz a toda la casa." (Evangelio según san Mateo).

No hay comentarios: