miércoles, 10 de septiembre de 2008

Una rosa para la Niña Mala

A propósito de la novela Travesuras de la Niña Mala de Vargas Llosa:

"Es un libro genial, llegué a identificarme con la Niña Mala; durante los dos años que duró mi relación con Xxx, lo hice dufrir muxo, mis desplantes y la forma en la que lo ignoraba eran realmente crueles, por lo menos yo, a diferencia de la niña mala, no me iba con otros y no lo amé, ni al principio ni al final, pero lo quise, eso sí, aunque pueda sonar irónico, lo quise y mucho. Un buen día, después de dos años, nuestra relación terminó, él no objetó y yo menos; a la verdad que no supe muy bien porqué, talvés me di cuenta de que esa relación era un error o me cansé de fingir (en principio lo hacía muy bien, nadie hubiese dicho que no sentía amor por él, de a ratos fui una novia abnegada, ideal pero con el tiempo el hastío me fue ganando y me harté, así que ya no lograba disimular mi desencanto de la relación, esto se fue haciendo cada vez más obvio, hasta que no pude ocultarlo más, me cansé y me rendí) o él se hartó de aguantarme, o todo junto, no lo sé.

Si tuviera la oportunidad de ver a la niña mala, de tenerla frente a frente, la abofetearía, acto seguido le tomaría la mano y le diría que la comprendo, que sé de su dolor, que podía morir en paz porque ya había pagado con intereses el dolor que causó a Ricardo y que yo (aunque talvés no le importara) estaría con ella. Y, el día de su muerte, dejaría caer en su tumba una rosa, para que dondequiera que estuviera supiera que yo había estado allí, llorando junto a Ricardo su partida."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!! Que profundo, pero muyy real!! No te sientas culpable, lo que te paso a ti le pasa a muchas personas tambien, pero hasta que no dejes de sentirte de ese modo no podras seguir adelante y darte cuenta de que solo era una confusion. T.Q.M

Paty-pato dijo...

Nena!!!! son siempre tan alentadoras tus palabras. No sabes cuanto me alegra saber que aun me lees y que siempre estás ahí. Yo también te quiero muuuucho!