martes, 29 de junio de 2010

No es locura, es amor por la vida.

Algunas veces viendo a la gente actuar de modo "extraño", me decía a mí misma que no debían ser personas normales; efectivamente con el paso del tiempo descubrí que no lo son, pero también descubrí que no actuaban extraño sino diferente.

En el transcurso de la vida se nos enseña a comportarnos de un modo socialmente aceptado, de modo "normal", a pasar desapercibidos y tratar por todos los medios de no alterar el orden establecido, a respetar como se dice en comunicación los acuerdos preestablecidos por la sociedad que durante siglos han regido a un mundo que solía ser cuadrado y gris y que condenaba a la hoguera a todo aquel que simbolizara un destello de color.

Sin embargo, el orden de las cosas está cambiando, las sociedades ya no son las mismas y las revoluciones ganan cada vez más adeptos, en este mundo en que vivimos no son toleradas las medias tintas y las diferencias son tan apreciadas que en lo único en lo que nos parecemos es en la lucha por ser diferentes, por crear nuestro propio estilo y buscar un espacio donde desarrollarnos, actualmente "lo diferente es la norma".

Por eso descubrí que la definición de esas personas que sonríen mirando el cielo, que valoran un atardecer, que observan la luna, que agradecen todo cuanto acontece en sus vidas, que no pierden la oportunidad de armar un coro con sus amigos, que no les importa salir a la calle con un pajón y enormes gafas, que son artistas y ofrecen al mundo su arte a cambio de nada, que andan con una cámara capturando momentos, que se ríen de cualquier cosa, que hacen chistes y coros internos con sus amigos, que comparten miradas que lo dicen todo y no tienen miedo de decir lo que piensan y defender las causas en las que creen no es la de anormales, ni raros, ni están locos, simplemente aman la vida, la ven como un don, aprovechan cada momento y saben que la vida es demasiado corta como para fingir ser quienes no son, demasiado corta como para no disfrutarla, demasiado frágil para no amarla...

"Algunas cosas son más valiosas porque no duran".

Patricia Rodríguez
Verano 2010

viernes, 25 de junio de 2010

"...hasta que me canse de creer en la posibilidad de lo imposible y de convencerme de tenerte resentimiento o de fingir felicidad. He comprendido, como se aprenden las mejores lecciones en esta vida (a puros golpes), que lo que ha de ser será y lo que no, pues no. No tiene que haber un "culpable". Hay historias rosas, grises, multicolores e historias inexistentes (como la nuestra) y muchas veces es mejor así. Termino diciendote algo que se me ocurrio uno de esos días en que me atacó la sensatez: Adiós!"

viernes, 18 de junio de 2010

Domingo...

Como cuando es domingo en una ciudad ajena,
en la que no hay nada que hacer y te invade la quietud
Nada que hacer, ni donde ir, ni con quien estar, ni en que pensar,
algo parecido a la soledad.

Entonces dscubres que tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo todo y no hacer nada
y prestas atencion y descubres como cambia el sol a medida que avanzan las horas
y cual es el color exacto de la hierba y que tan inmenso es el sol y porque le gusta tanto al mar...

miércoles, 9 de junio de 2010

Historias Viejas

Viejas historias que regresan del pasado a alborotar el presente o a encontrarse con la realidad y devolverse a donde pertenecen: al pasado, o quizá a construir un presente diferente, un presente mejor para los protagonistas de ayer que ya no son los mismos, que cambiaron y que por eso necesitan reescribir la historia...

lunes, 7 de junio de 2010

Sigo escribiendo aunque no escriba

Tengo mucho tiempo sin escribir y no tiene nada que ver con que haya dejado de ser yo, porque ahora soy mas yo que nunca. Tampoco tiene nada que ver con que haya dejado de apasionarme la escritura porque no me imagino la vida si dejara de hacerlo de forma definitiva o si no tuviera en mi alma cosas que escribir. Yo sigo escribiendo pero ahora no de forma fisica, yo escribo en el papiro del destino una historia que es mia y para mi, y que puede llegar a ser una historia para dos.