martes, 23 de agosto de 2011

Mariana.


Yo la vi danzar historias una vez.

Mariana es una niña normal que vive soñando. Ella vive en un lugar lejano a dondequiera que estés. Mariana sueña en colores a veces, otras en figuras que se dibujan y desdibujan en una secuencia especial. Mariana es diferente a lo que pueda yo contarte y a lo que puedas tu imaginar.
Puedes visitar a Mariana en su mundo siempre que cierres los ojos y vayas al corazón porque el corazón de Mariana es el alma del mundo y viceversa.
Pero hoy ha pasado algo extraño con Mariana, ha cerrado los ojos y se ha puesto a soñar pero el alma del mundo ya no es multicolor y el gris terminó por absorber los colores de Mariana.


Y ya no despertó.

martes, 16 de agosto de 2011

Cambio.

Tengo 21 años y es recién ahora cuando enfrento la realidad de que ya soy un adulto. Sé que podrá parecerles estúpido pero es así.
Acostumbrada a que siempre mis padres (mi papá, en especial) fueran los que resolvieran los asuntos materiales de mi vida, no había caído yo en la cuenta de que hace un par de años que soy oficialmente un adulto. Esto según la ley, claro, porque cuando uno ha crecido no se nota por la edad que tienes sino por lo que sientes. Sentir que ya tienes que resolver tus cosas por ti misma, que la responsabilidad de ti es sólo tuya, que nadie más que tú responderá por tus actos, que ya eso de pedir ayuda a cada paso del camino no está y la mano de tus padres que se vislumbra cada vez más lejos. Pues eso es exactamente lo que me ha pasado en éstas últimas semanas. 
Varios sucesos, entre ellos la "desaparición" repentina de mi querido progenitor, han provocado en mí el sentimiento de que soy un adulto y no es nada agradable, es extraño, es diferente, no me gusta, pero es la realidad, no podía quedarme siendo la nena de mi padre toda la vida y siempre lo supe, sólo que una cosa es saber que existe el infierno y otra verse abrasada por las llamas del inframundo y sin previo aviso.

lunes, 1 de agosto de 2011

Tanta gente dormida...

Este poema es mío. Está inspirado en uno que hace un tiempecito compartió en su blog un buen amigo, el "poeta del mar", Waldo Rincón (http://goo.gl/lq7al). Muchas veces he dicho que no soy poetiza, pero de vez en cuando las joyas que saca del mar mi amigo y un par de poetas que esparcieron por este mundo sus letras, logran tocarme y me inspiran. Sin pretenciones de nada, acá está el poema.

Tanta gente dormida

Tanta gente dormida,
Igual no pasa nada y pasan muchas cosas
Detrás de esas paredes se esconden los silencios,
El llanto, los gemidos, las conversaciones vagas, banales, importantes y sin sentido

Capaz que pasan muchas cosas
Cuando cierras los ojos se abre un mundo y se cierra (esconde) otro
Se esconden las estrellas, aparecen las nubes, las luces brillan, se esparce la gracia
Se callan los recuerdos que duelen, cicatrizan las heridas para que vengan las nuevas
Los pensamientos ahogan o liberan

Igual no pasa nada
El alcohol abandona los bares en algún corazón
Las flores de barro siguen en la esquina, esperando
Cuando se acaban las excusas
Los caballeros de saco y corbata regresan a la realidad
Todo es paz, quietud, calma inventada
Vinos caros y poesía barata

Los cementerios siguen en el mismo lugar
También los hospitales
Y las iglesias se pueblan de almas
Tanta gente dormida,
Igual no pasa nada y pasan muchas cosas.


 Patricia - Verano 2011